Amas de agua / Experimento 2004 ECA


Este proyecto comenzó pidiéndoles a las vecinas del barrio Cano de la ciudad de Mendoza que  donen o presten cada una un objeto cotidiano que relacionaran con el agua, al principio la idea era pedir un objeto a cada vecino pero al golpear las puertas eran mujeres, en su mayoría amas de casa las que se interesaron en participar. Al recolectar los objetos fue claro ver la relación que estas mujeres referían al agua o a su vida cotidiana y el carácter funcional.

Estos objetos me recordaron a otras mujeres de otros barrios y comencé a pensar en su organización con respecto a una forma de cuadrícula donde se ordenaban geométrica mente a modo de maya, como el tejido ideológico que coloca a estas mujeres en una cotidianidad funcional y específica. Un rol social determinado por su sexo.

La instalación se mostró en el Espacio Contemporáneo de Arte de Mendoza, en una convocatoria para artistas visuales sobre la temática del uso del agua. La misma obtuvo una mención del jurado y fue adquirida por la colección C/TEMP quienes han realizado diversas muestras de dicha obra posteriormente.










1 comentario:

andres casciani dijo...

ésta nunca la vi en vivo pero todas las fotos que me has mostrado muestran una organización espacial que me encanta, es muy personal el modo de componer con los objetos que otros ni miran, como que le ponés un acento a cosas que la vida opaca.